¿De que proporcionalidad hablamos?

Desde el dCompromiso Con Aragón web noticia portadaía 1 de Octubre no se para de hablar, por parte de los independentistas catalanes, de la falta de proporcionalidad en las actuaciones de la Policía Nacional y de la Guardia Civil y por ende, del Estado.

Desde Compromiso con Aragón, nos preguntamos, ¿de qué proporcionalidad hablan?.

Es de suponer que de la que ha practicado el Gobierno de la Generalitat con aquellos que se sienten, además de catalanes, españoles; de la que han aplicado a la hora de poner en marcha, unilateralmente y de manera ilegal, un proceso que ha desencadenado en una fractura social en la región, en un perjuicio económico para las arcas del Estado (el incremento de la prima de riesgo).

No pensamos que pudiera haber mucha proporcionalidad entre un sueño, de momento imposible, y las consecuencias de querer hacerlo realidad.

Seguimos con nuestras dudas: ¿quién asumirá tamaña responsabilidad, tanto moral por la fragmentación social, como económica, por el daño practicado al conjunto de los españoles?.

Además de sufrir el desprecio y desafío de cuatro gobernantes, que no estadistas, de cuarta o quinta fila, hemos de ser los paganos del incremento del valor de la deuda pública. No digamos de las rupturas internas en el seno de algunas familias catalanas. Tampoco digamos del ridículo a nivel internacional.

En Aragón sabemos, por experiencia, lo que es la proporcionalidad y el respeto a la legalidad por parte del Gobierno Catalán. Si alguien quiere informarse que, por ejemplo, lo haga acerca de los bienes de Sijena.

Pensamos que ha llegado el momento de actuar con la firmeza y contundencia necesarias para corregir este desmán y evitar que se apunten seguidores, que ya están al acecho, en otras partes del Estado.

Comparte este artículo!!!
    Bookmark the permalink.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>