El Centro de Salud de Utrillas necesita una reforma integral urgente

El grupo Municipal de Compromiso con Aragón en Utrillas, reclama la inmediata actuación en el centro de salud de la localidad. Las promesas de rehabilitación del consejero Sebastián Celaya en su visita el pasado mes de Septiembre tras su visita, no se han cumplido y el centro de salud sigue deteriorándose.

Centro de salud 2

    El grupo municipal de Compromiso con Aragón denuncia el abandono y la falta de inversión en el Centro de salud de Utrillas, centro de salud que fue inaugurado en 1985 y no ha recibido ninguna mejora en sus más de 30 años de servicio.

    El portavoz de Compromiso en el Ayuntamiento de Utrillas Javier Larraz,  ve una falta de responsabilidad y de credibilidad en la gerencia del Salud, al no actuar ni rehabilitar las estancias deterioradas y las dependencias del centro de salud,  que atienden a gran parte de los vecinos de la cuenca minera.

    El pasado mes de Septiembre se visitaron dichas instalaciones sanitarias por parte del consejero de salud Sebastian Celaya y el  gerente Igancio Escuin. En ella se comprometieron al arreglo de humedades, rehabilitación de baños, pintura, aislamiento de ventanas así como la mejora de las instalaciones de calefacción, transcurrido más de medio año, no se ha actuado y sigue aumentando el deterioro del edificio.

    El alcalde de la localidad Joaquín Moreno ha denunciado reiteradamente la antigüedad del edificio y la falta de inversiones del Gobierno de Aragón en la mejora de las instalaciones sanitarias del medio rural.

    El Ayuntamiento de la localidad minera ha invertido en desfibriladores y en la formación de sus vecinos para poder utilizar este tipo de maquinaria que previene los infartos de corazón.

Enlaces a la prensa:

Diario de teruel

 

Comparte este artículo!!!
    Bookmark the permalink.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>