Gobiernos que no creen en el interés general

Alcalde de Utrillas y miembro de Compromiso con Aragón

Alcalde de Utrillas y miembro de Compromiso con Aragón

Es importante que todos los turolenses conozcamos la realidad de nuestra provincia y para ello es fundamental tener la información. Esa información que está al alcance de la clase gobernante es la que debiera circular por los medios de comunicación, las redes sociales y analizarla para encontrar soluciones en nuestra provincia.

La información sobre la lentitud en construir hospitales necesarios, la escasez de transportes públicos de calidad, cuando se va a invertir en carreteras o en vías de comunicación o infraestructuras imprescindibles.

Llevamos años sangrando demográficamente, cada vez somos menos y nuestros gobernantes o representantes hablan del tema pero no toman ninguna medida efectiva.

Los turolenses pagamos los mismos impuestos que si residiéramos en Zaragoza, Linares o Salou  y recibimos unas  prestaciones muy mínimas, sean servicios sanitarios, de educación, seguridad, emergencias  incluyendo el transporte sanitario, infraestructuras hidráulicas, gasísticas, comunicaciones o tecnologías.

Carecemos en esta tierra de políticos que antepongan el interés general al interés de su partido, el interés político prima por encima de las necesidades de los turolenses, por ello no hay gobiernos que realmente apuesten por nosotros ni en Zaragoza ni en Madrid. Existe sin embargo clientelismo y mala gestión que se puede comprobar con un claro ejemplo, esta provincia acaba de recibir  el dinero del fondo de inversión otros 60 millones de euros, como cada año desde hace 20 años, nos llega esta inyección que ni la provincia Zaragoza ni la de Huesca tienen.

El interés general y la generación de empleo deberían ser las únicas máximas, que debería regir ese reparto de fondos, al igual que el de todas las inversiones públicas que se hagan en nuestro territorio. Desgraciadamente son motivos más oscuros y diferentes los criterios de la clase gobernante, la mayor parte de las veces, es el interés político o particular el que decide que se haga una infraestructura o no, y algunos políticos se vanaglorian de ello.

Un gobierno autonómico que está dando la espalda a esta provincia y atendiendo solamente sus compromisos electorales o promesas clientelares, lejos quedan las propuestas de transparencia, buenas prácticas, lucha contra la despoblación, vertebración del territorio o un gobierno que busca el interés general.

Los porqués o los para que, son fácilmente explicables, cuando se acerquen las elecciones.

Espero que los turolenses tengamos buena memoria y mejores fuentes de información para las próximas elecciones, como persona libre y alcalde de Utrillas me van a tener al lado de todos los que luchen por conseguir mejorar nuestra provincia sin ningún interés político y si por el interés general de todos nosotros.

Comparte este artículo!!!
    Bookmark the permalink.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>