La cuenca minera pierde el ecógrafo comprado en 2013

Compromiso con Aragón alerta de la pérdida del ecógrafo sin estrenar que compró en el año 2013 la comarca Cuencas Mineras, y que está sin estrenar en el centro de salud de Utrillas.  La cesión de éste para cursos en Teruel, propiciará la pérdida del aparato y del servicio diagnóstico, sumando a ello la pérdida de la inversión hecha por la comarca Cuencas Mineras con dinero público.

Centro de salud 2  Compromiso con Aragón alerta de la pérdida del ecógrafo en el centro de salud de Utrillas, sin haberlo utilizado ni una sola vez en cuatro años desde que la comarca Cuencas Mineras lo compró.

    La comarca Cuencas Mineras ha cedido el ecógrafo a la gerencia del Salud para realizar cursillos en Teruel, dicho ecógrafo fue comprado en el año 2013 para realizar pruebas diagnósticas en el centro de salud de Utrillas en sustitución del aparato de Rayos X.

    La propuesta de comprar un  aparato diagnóstico de este tipo, nació en la comarca sin que dicha institución tenga competencias en sanidad.

    La adquisición del ecógrafo fue presupuestada por un importe de 24.000 euros, se aprobó en pleno comarcal con la condición de que la gerencia del Salud se encargara de hacerlo funcionar.

Compromiso con Aragón muestra su disconformidad con la forma de actuar el equipo de gobierno de la comarca PSOE-PAR, que han cedido el ecógrafo a la gerencia del Salud para que no se utilice en el centro de salud de UTrilllas.

El portavoz de Compromiso en la comarca Javier Larraz afirma,” la mala gestión de los responsables de la comarca, la pagamos todos los vecinos que perdemos servicios y perdemos además el dinero que ha costado el ecógrafo”.

    El consejero de sanidad Sebastián Celaya visitó el centro de salud de Utrillas en el mes de Septiembre de 2016 y anunció reformas en dicho edificio,  a día de hoy el Ayuntamiento de Utrillas ha reivindicado dichos arreglos y una inversión en un centro de salud que fue construido en los años ochenta y sufre deterioro y un desgaste considerable.

Enlaces a la prensa:

Heraldo de Aragón

Diario de Teruel

Comparte este artículo!!!
    Bookmark the permalink.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>