La Diputación de Teruel reconoce que repartió dinero sin normativa

La Diputación de Teruel ha enviado un escrito a cada Ayuntamiento reconociendo que debe cumplir la sentencia del Tribunal Superior de Justicia en donde se obliga a esta institución a volver a repartir el dinero de los Planes de Ayuda al Equipamiento Municipal (PAEM 2011) de acuerdo a las bases que se aprobaron en su día para este fin.

La denuncia de este reparto injusto y partidista fue interpuesta por Compromiso con Aragón en junio del año 2011, cuando el equipo de gobierno de la Diputación Provincial, presidida por Antonio Arrufat (PSOE), decidió distribuir el dinero de los planes PAEM -dotados con 8 millones de euros- de manera partidista y claramente política.

Por todo ello, la Diputación de Teruel ha enviado una resolución a todos los ayuntamientos explicando que cumpliendo la sentencia del Juzgado Contencioso del 3-2-2012 así como cumpliendo también el auto del mismo Juzgado 11-6-2012 y confirmada la sentencia por la sala del Tribunal Superior de Justicia de 13-9-2013, la institución va a proceder a revisar todas las peticiones de los municipios en el año 2011. Además debe confeccionar con ello un listado de peticiones, valorando los proyectos presentados, y todo ello de acuerdo con los criterios especificados en las normas de la convocatoria.

Dicha resolución de la Diputación reconoce que no se aplicó la normativa ni las puntuaciones a cada proyecto municipal, por lo que se faltó a la ley y se manipularon las cifras económicas por parte de los responsables de la Diputación.

Según el Presidente de Compromiso con Aragón, Joaquín Moreno “estamos ante un hecho muy grave de reparto de dinero público de manera partidista y arbitraria y a día de hoy la Diputación Provincial de Teruel ni ha admitido sus errores ni ha  dado explicaciones”.

Para Moreno “cumplir la sentencia un año y medio después de que fue dictada es una burla hacia los ciudadanos y un perjuicio a los ayuntamientos” además  “expresa claramente la actitud de los dirigentes del equipo de gobierno PP-PAR que al final van a acatar la ley por imposición”.

Enlaces a la prensa:

- El Periódico de Aragón

- Heraldo

- El libre pensador

Comparte este artículo!!!
    Bookmark the permalink.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>