La DPT condenada definitivamente a repartir con igualdad el dinero de los planes municipales 2011

IMG_5372 - copia

Fernando Tomás, Joaquín Moreno y Agustín Ramos

Compromiso con Aragón ha mostrado a los medios de comunicación la sentencia definitiva dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Aragón, que obliga finalmente y sin posibilidad de recurso a la Diputación Provincial de Teruel, a volver a distribuir los Planes de Ayuda al Equipamiento Municipal (PAEM 2011) de manera legal e igualitaria para todos los municipios turolenses.

También ha dado a conocer las próximas actuaciones a seguir tras esta sentencia definitiva.

Hay que señalar que Compromiso con Aragón impugnó en 2011 el reparto de estos planes provinciales (propuestos por el equipo de gobierno PSOE-PAR y aprobados por PP), al considerarlo arbitrario, partidista y totalmente fuera de la legalidad, al no atenerse dicha distribución a las bases objetivas establecidas en su día por la propia institución para este reparto y creando además municipios de primera y de segunda categoría.

Hay que recordar que esta resolución ha sido la consecuencia de un largo y duro proceso judicial, que definitivamente ha dado la razón a Compromiso con Aragón y va a dar nuevas posibilidades de crecimiento a los pueblos turolenses, que por culpa de estas irregularidades políticas, se habían quedado fuera del reparto.

IMG_5371p

Un momento de la rueda de prensa

Primero, Compromiso con Aragón interpuso un Contencioso – Administrativo ante el Juzgado Número 1 de Teruel, contra el reparto del PAEM 2011, cuya sentencia anularía esta asignación y obligaría a la institución a volver a distribuir este dinero teniendo en cuenta las bases objetivas establecidas para dichos planes. Después, y ante la negativa de la DPT a cumplir la sentencia volviendo a repartir los fondos de la misma manera, se volvería a apelar a la justicia. Finalmente, sería la propia Diputación Provincial la que recurría el proceso ante el TSJA, perdiendo tajantemente dicho recurso.

A la rueda de prensa han asistido el Presidente Provincial de Compromiso con Aragón, Fernando Tomás, el Presidente de Compromiso con Aragón, Joaquín Moreno y varios alcaldes de la provincia, entre otros.

Enlaces a la prensa:

Telediario TVE

- Aragontelevision.es

- Heraldo.es

Bajoaragondigital.com

- La Comarca

Elperiodicodearagon.com

Comparte este artículo!!!
    Bookmark the permalink.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>