La DPT condenada por segunda vez por el TSJA a compensar a los municipios defendidos por Compromiso con Aragón

Los responsables de la Diputación Provincial de Teruel deberán acatar la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón por segunda vez y compensar a los ayuntamientos que percibieron menor importe del que les correspondían en el reparto de las ayudas al Plan de Equipamiento Municipal PAEM 2011. Esta sentencia fue emitida después de que Compromiso con Aragón denunciara el caso ante el Juzgado número 1 de Teruel.

La Diputación Provincial de Teruel está obligada a cumplir la sentencia, debiendo para ello abonar a aquellos ayuntamientos que percibieron menor importe del que les corresponde, la diferencia entre lo percibido y lo que debieron haber percibido legalmente. Según el Presidente de Compromiso con Aragón Joaquín Moreno, “se debe resarcir a aquellos ayuntamientos que se vieron perjudicados en un reparto injusto y político.”

Para Compromiso con Aragón, la conducta de los responsables políticos de la Diputación Provincial es la de incumplir el fallo de la sentencia, así como la actitud de los Diputados Provinciales al eludir su cumplimiento,  lo que debe entenderse como una desobediencia con las sentencias judiciales.

Hay que recordar que los responsables actuales de la Diputación de Teruel han intentado engañar varias veces a la justicia. En el año 2013 aprobaron el mismo reparto para cumplir la sentencia, recibiendo una  notificación negativa del juzgado.

Según el Presidente de Compromiso con Aragón Joaquín Moreno, “es lamentable que los representantes de PP y PAR necesiten varias alarmas y varios sistemas de control para que hagan bien su trabajo. Han necesitado, además de tres años, avisos del interventor de la propia Diputación, la sentencia  del Juzgado número 1 de Teruel y la sentencia del Tribunal Superior de Justicia por dos veces para que se les obligue a distribuir bien el dinero público.”

Enlaces a la prensa:

- Heraldo

- El Periódico de Aragón

Comparte este artículo!!!
    Bookmark the permalink.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>