La Fiscalía reconoce a Compromiso con Aragón que el FITE necesita una convocatoria pública

La Fiscalía Provincial de Teruel ha contestado a la denuncia que Compromiso con Aragón interpuso este verano contra el Gobierno de Aragón por el reparto injusto y arbitrario del Fondo de Inversiones de Teruel.

Para el Presidente de Compromiso con Aragón Joaquín Moreno, “este informe, aunque no resuelve nada, pero sí ratifica nuestra tesis, en donde los partidos políticos mayoritarios PP, PSOE, PAR están haciendo un mal uso del dinero público”. La propia fiscalía afirma que “es criticable que no haya una convocatoria reglada, ni bases, ni requisitos que impidan el reparto discrecional hecho por la Administración”.

La Fiscalía Provincial no entra en el fondo de la denuncia amparándose en la incompleta Ley General de Subvenciones de 2003, que permite la concesión de subvenciones de forma directa, según Moreno “en esta ocasión el Gobierno de Aragón y la Administración del Estado utilizan el vacío que deja la Ley General de Subvenciones para hacer un reparto político y sin transparencia”.

Compromiso con Aragón coincide en varios puntos con el informe de la Fiscalía, para Moreno “todas estas irregularidades se evitarían si hubiese acceso a la información pública y si hubiera transparencia en la distribución del dinero, puntos que en el reparto del FITE no se han dado”.

Moreno recuerda al equipo de Gobierno PP-PAR que el proyecto de Ley de Transparencia choca frontalmente con la concesión de subvenciones de forma directa y discrecional, no se puede pregonar transparencia, participación y normas de buen gobierno para que después el señor Biel reciba 46 millones de euros públicos por dar estabilidad a los aragoneses.

Para Compromiso con Aragón este informe es un toque de atención a los partidos que gobiernan tanto PP,PSOE y PAR que se reúnen en una mesa camilla para repartirse el dinero público , reparto sin normas ni reglamento en la utilización del dinero público.

Enlaces a la prensa:

- Heraldo

- El Periódico de Aragón

- Diario de Teruel

Comparte este artículo!!!
    Bookmark the permalink.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>