La riada del Ebro debe unir a regantes, agricultores y CHE urgentemente, según Compromiso con Aragón

Debido a  las inundaciones en las zonas ribereñas del Ebro, Compromiso con Aragón  ve urgente negociar entre todos los interlocutores, agricultores, regantes, Consejería de Medio Ambiente y Confederación Hidrográfica del Ebro.

_PUNTA_c12cb4ebPara Compromiso con Aragón, existe una grave dejación de funciones por parte de los organismos competentes: Confederación Hidrográfica del Ebro y Consejería de Medio Ambiente, ninguno de los dos se pone manos a la obra para cumplir con la ley que les obliga a salvaguardar el patrimonio de los agricultores. En palabras del Presidente de Compromiso con Aragón, Joaquín Moreno, “la administración debe velar por las tierras y las cosechas, así como asumir la responsabilidad de los daños sufridos, sufragando las pérdidas ocasionadas por las riadas”.

En opinión de Compromiso con Aragón, la Confederación Hidrográfica del Ebro y Medio Ambiente deben dar soluciones a las riadas extraordinarias que acontecen año tras año.

En palabras del teniente alcalde de Villafranca de Ebro, Juan Carlos Espinosa, “los agricultores son los paganos en doble sentido: el primero con carácter inmediato como son las pérdidas de las cosechas y el segundo que afecta a la devaluación del patrimonio, porque las tierras ubicadas en las zonas afectadas por las inundaciones, que cada vez son más, deprecian su valor de mercado ocasionando por ello pérdida económica a su propietario”.

¿Quién se hace responsables de estos daños continuados? La Constitución dice que las Administraciones han se velar por la salvaguarda de vidas y haciendas de los administrados.

Para Compromiso con Aragón, existe una grave dejación de funciones por parte de los organismos competentes: Confederación Hidrográfica del Ebro y Consejería de Medio Ambiente, ninguno de los dos se pone manos a la obra para cumplir con la ley que les obliga a salvaguardar el patrimonio de los agricultores. En palabras del Presidente de Compromiso con Aragón, Joaquín Moreno “la administración debe velar por las tierras y las cosechas, así como asumir la responsabilidad de los daños sufridos, sufragando las pérdidas ocasionadas por las riadas”.

La propuesta que planteará Compromiso con Aragón a través del teniente alcalde de Villafranca de Ebro, Juan Carlos Espinosa, es la unión de todos los municipios ribereños junto con los Sindicatos de Regantes, Asociaciones de Agricultores y Ganaderos que no tienen afiliación política, para que la Confederación Hidrográfica del Ebro llegue a un punto de acuerdo serio y definitivo para solucionar los efectos de las riadas, cada vez más frecuentes.

Enlaces a la prensa:

 - Heraldo

Comparte este artículo!!!
    Bookmark the permalink.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>