Los consejeros de PSOE-PAR todavía no han devuelto la totalidad de las dietas cobradas ilegalmente

Faltando un mes para finalizar esta legislatura, consejeros de PSOE y PAR de la comarca de Cuencas Mineras todavía adeudan parte de los 36.000€ de retribuciones cobradas ilegalmente. El Tribunal Superior de Justicia condenó en noviembre de 2013 a la devolución de estas cantidades, cobradas de forma ilegal por parte de los consejeros de PSOE y PAR.

La denuncia del cobro de estas dietas fue formulada por Compromiso con Aragón, al no contemplar la Ley este tipo de reuniones que PSOE y PAR introdujeron al comenzar la legislatura. Estas cantidades ilegales fueron percibidas por asistir a reuniones durante 6 meses, llegando a cobrar 400 euros por una sola de ellas, llamada Reunión de Equipo de Gobierno. La cantidad total que se debe restituir asciende a 36.000 €. Dicha sentencia fue ordenada por el Juzgado Nº 1 de Teruel en el mes de enero de 2013 y ratificada en junio de 2013 por el Tribunal Superior de Justicia, quien no admitió recurso alguno.

Para el portavoz de Compromiso con Aragón Javier Ascoz,” los consejeros de PSOE-PAR se han negado desde el principio a devolver esas cantidades recurriendo la sentencia de forma sistemática; a estas alturas de legislatura ya se debería haber restituido la totalidad del dinero”.

Hay que recordar que el equipo de Gobierno comarcal PSOE-PAR se negó desde un principio a devolver el dinero de estas reuniones alegando que la sentencia anulaba dichas comisiones. Posteriormente, el juez envió un auto que aclaraba la sentencia y exigía la devolución de dichas cantidades. El equipo de gobierno PSOE-PAR recurrió al Tribunal Superior de Justicia y finalmente se emitió la sentencia firme sin derecho a recurrir.

Compromiso con Aragón denunció la forma de proceder de los consejeros de PSOE y PAR al no acatar las sentencias y utilizar el dinero de la comarca para pagar sus abogados y procuradores, ya que son ellos como consejeros los que deberían costear el perjuicio que ellos mismos han generado.

Enlaces a la prensa:

- La Comarca

Comparte este artículo!!!
    Bookmark the permalink.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>