Nuevas políticas

FernandoTomásEste fin de semana todos los medios de comunicación se han hecho eco de la situación de nuestro País, tras la rueda de prensa del viernes posterior al Consejo de Ministros y las medidas a adoptar por el Gobierno del Sr. Rajoy, medidas complementarias y que la mayoría no son otras que las ya existentes y alargadas en el tiempo, medidas que por sí solas se han visto poco efectivas, y son poco efectivas porque precisan de muchos otros cambios.

En primer lugar reconducir la Política Nacional, pero no solo por el partido en el poder, sino también por el partido principal de la oposición, que en estos momentos no tiene base moral para dar lecciones a nadie y menos irse de rositas después de las nefastas políticas económicas del Gobierno de Zapatero: “ El Gobierno que no veía la crisis”. Dicho esto, solo queda olvidar las políticas de partido y de ideologías por los dos partidos mayoritarios y hacer un estudio real de la situación, buscar un consenso de políticas realistas y que tiendan a reactivar y reconducir la situación de nuestro País, pero sin olvidar a los partidos minoritarios de izquierda con representación Institucional, que les implica una cierta responsabilidad en vez de alentar algarabías callejeras y protestas radicales antisistema, que no conducen a nada y no aportan soluciones. Las soluciones que estos partidos junto con todos, como pregonamos desde hace tiempo desde Compromiso con Aragón es cambiar la ley electoral, combatir con toda firmeza la corrupción con todo el peso de la Ley y recuperando el dinero evadido a países fiscales por famosos y sin olvidar a los 300 políticos imputados por corrupción en España y que nos ha conducido a la “Marca España en el Exterior” que no nos ayuda en nada.

En el sistema actual, ¿para qué sirve el Senado? Seguimos con dietas abusivas y asesores inútiles.

Creemos que ni las mayorías de izquierdas ni las de derechas todavía han tomado conciencia de que es necesaria una verdadera restructuración de las administraciones. Es fundamental eliminar duplicidades. Nuestro país ya no se puede permitir pagar a tanto parlamentario, diputado, senador etc. Pero ya hace tiempo que afortunadamente han nacido colectivos en desacuerdo con esta situación, que han visto la necesidad de agruparse en nuevos partidos políticos para intentar hacer frente a este escenario. Como es nuestro caso, desde Compromiso Con Aragón queremos denunciar esta realidad de nepotismo, despilfarro de caudales públicos sin ningún pudor, sin que se tenga que dar ninguna respuesta ni justificación a los verdaderos dueños del patrimonio público que somos los ciudadanos.

La política actual da la razón a Groucho Marx, cuando decía “La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados”.

Creemos que hay otra forma de hacer política, que no solo es posible en estos momentos, sino necesaria.

Fernando Tomás Rueda
Presidente Local de Compromiso con Aragón en Teruel

Artículo de opinión publicado en “Heraldo” (04/05/2013)

Comparte este artículo!!!
    Bookmark the permalink.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>