Presentación de Compromiso con Aragón en Caspe

Presentación de Compromiso con Aragón en Caspe

Presentación de Compromiso con Aragón en Caspe

El pasado jueves 23 de mayo, Compromiso con Aragón fue presentado a la sociedad de Caspe. Cuarenta y dos personas se dieron cita en una desapacible tarde dominada por el fuerte cierzo, que no fue obstáculo para que un grupo de caspolinos, acompañados por miembros de la ejecutiva del partido, se reunieran en el salón de actos de la asociación de empresarios (APEC).

El acto fue presentado por Rafael Porcar, miembro activo del partido en Caspe, e intervinieron Javier Ascoz, alcalde de Villanueva del Rebollar, Néstor Fontoba, militante del partido en Caspe y cerraba el acto Joaquín Moreno, presidente de Compromiso con Aragón.

Javier Ascoz contaba su experiencia y actuaciones como alcalde de una población de la provincia de Teruel, las dificultades que se tienen en este tipo de poblaciones y las actuaciones llevadas a cabo desde la óptica del partido; también el cansancio del ciudadano ante las políticas de los partidos ampliamente implantados en el territorio y las miradas que ya se van viendo entre esos ciudadanos hartos de tanta mentira.

Néstor Fontoba hablaba de los motivos por los que un grupo de caspolinos se habían subido al tren de Compromiso, motivos similares a los que había expuesto Ascoz, y principalmente porque consideraba que Compromiso era como abrir una ventana en una habitación con ambiente contaminado.

Fontoba dijo que no se arrepentía en ningún momento de haber estado con el Partido Popular, formación de la que fue concejal en Caspe, que de todas sus experiencias se quedaba con la parte buena y las enseñanzas que había sacado de cada una de ellas.

“Ahora nos queda una ardua tarea: dar a conocer Compromiso no solo en Caspe sino en la comarca, crear un grupo de trabajo y consolidar el partido. Para más tarde quedará la tarea de la lista electoral de cara a las elecciones de 2015”.

Joaquín Moreno esbozaba el ideario de Compromiso, daba unas pinceladas a temas como la lucha contra la corrupción, imperante en la actualidad en todos los partidos con responsabilidades de gobierno; comentaba que en Compromiso no cabrían ese tipo de actitudes y caso de detectarse alguna sería extirpada de inmediato. También habló de la acumulación de cargos, algo que no se permite en esta formación política, “una persona, un cargo”, comentaba.

Tras la presentación, una copa de vino y unas olivas de Caspe sirvieron para un contacto más cercano de aquéllos que se acercaron hasta la presentación, más de una hora de charlas cordiales y ese contacto que hace que se puedan explicar mejor los objetivos.

Notable satisfacción entre los asistentes que estuvieron hasta el último momento compartiendo esos momentos distendidos y cordiales que propicia un pequeño aperitivo. Los medios de comunicación locales y Heraldo de Aragón se hicieron eco de la presentación; la Cadena Ser comentó el viernes ampliamente el acto, Heraldo sacó una nota y El Guadalope, un medio digital de Caspe, colgó el acto íntegramente.

Enlace a la prensa:

- Elguadalope.es

 

Comparte este artículo!!!
    Bookmark the permalink.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>