Salvemos Teruel, es una prioridad para todos

Joaquín MorenoDebe ser la sociedad civil nuevamente la que avise, empuje y movilice a los turolenses que quedamos, 136.000 a día de hoy a manifestarnos por mantener viva esta provincia. Han transcurrido veinte años desde que se creó la coordinadora Teruel Existe, la misma que lanzó la alarma a todo el país de que Teruel todavía está vivo y quiere desarrollarse. Transcurridos los años seguimos con la misma sangría demográfica, perdiendo 100 habitantes cada mes y sin un plan de choque para frenar la despoblación.

La responsabilidad para revertir el mayor problema de esta tierra es de todos, agentes sociales, gobierno autonómico, gobierno central, ayuntamientos y cada vecino que puebla esta provincia, todos somos necesarios en una difícil tarea que es la de trasladar soluciones y unidad frente a la despoblación.

La falta de inversiones para mantener servicios básicos en el territorio es una realidad, servicios básicos en sanidad, comunicaciones, seguridad o educación son prioritarios para creer en nuestras instituciones.

Mejorar la calidad de vida en el medio rural y la creación de empleo serán siempre los mejores antídotos para mejorar las cifras de población, se nos termina el tiempo y la plataforma Teruel Existe nos emplaza en Zaragoza el próximo mes de Mayo, a manifestarnos para reclamar medidas efectivas.

Deberá tomar nota de estas movilizaciones tanto el nuevo comisionado nombrado por el Gobierno de Aragón para la lucha contra la despoblación así como los responsables del Gobierno de España, ahora que la despoblación es un problema de Estado.

Teruel existe e insiste, todavía hay tiempo pero cada vez somos menos!!!

Comparte este artículo!!!
    Bookmark : permalink.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>