Según Compromiso con Aragón, los responsables de la Diputación de Teruel no son transparentes a la hora de cumplir la sentencia del TSJA

Los responsables de la Diputación Provincial de Teruel deben acatar la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón y repartir los 6,9 millones de euros para ayuda al equipamiento municipal según unas bases establecidas de antemano. Esta sentencia fue emitida después de que Compromiso con Aragón denunciara el caso ante el Juzgado número 1 de Teruel. Para Compromiso con Aragón el equipo de gobierno en el año 2011 hizo un reparto de dinero público beneficiando a unos ayuntamientos y castigando a otros.

Para Compromiso con Aragón los responsables de la Diputación tanto PP como PAR están actuando de manera oscurantista y poco transparente al aprobar el nuevo reparto sin explicar ni reconocer su culpabilidad en el uso de fondos públicos.

Hay que recordar que los responsables actuales de la Diputación de Teruel han intentado engañar varias veces a la justicia. El año pasado aprobaron el mismo reparto para cumplir la sentencia, recibiendo una  notificación negativa del juzgado.

Según el Presidente de Compromiso con Aragón Joaquín Moreno, “es lamentable que los representantes de PP y PAR necesiten varias alarmas y varios sistemas de control para que hagan bien su trabajo. Han necesitado, además de tres años, avisos del interventor de la propia diputación, la sentencia  del Juzgado número 1 de Teruel y la sentencia del Tribunal Superior de Justicia para que se les obligue a repartir bien el dinero público.”

Hay que recordar que en diciembre de 2012 la sentencia del Juzgado número 1 de Teruel obligaba a repartir estos fondos de acuerdo a las bases establecidas y la Diputación de Teruel en pleno del mes de marzo de 2013, volvió a aprobar el mismo listado argumentando que era un error administrativo.

 El propio interventor de la Diputación Provincial  afirmó en un informe negativo que “no se aplican las bases por parte de la Diputación en el reparto del dinero y no hay una relación entre la puntuación obtenida por cada pueblo y el dinero recibido después”.

Para Joaquín Moreno “el dinero público que llega a esta provincia, sea mediante planes provinciales o como el Fondo de Inversiones de Teruel, se está repartiendo de manera partidista, política y sin ningún criterio de eficiencia”.

Para el Presidente de Compromiso estamos ante un reparto de mesa camilla y un engaño a la ciudadanía, utilizando millones de euros donde los responsables políticos de PP, PSOE y PAR quieren atender sus compromisos políticos y no las verdaderas necesidades de los turolenses.

Enlaces a la prensa:

- El Guadalope

- El Libre pensador

Comparte este artículo!!!
    Bookmark the permalink.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>