Un poco más de seriedad, Sr. Alcalde

Eduardo Fernández

Eduardo Fernández

Hace unos días, el Sr. Alcalde de Utrillas se permite el lujo de escribir que los concejales del grupo Compromiso con Aragón actúan de mala fe, que son incompetentes y que dicen verdades a medias.

Hay que tener cinismo o poca memoria para decir esto, cuando en el mismo artículo no aclara que quien votó a favor de devolver los recibos del canon del agua de 2005 fue el grupo de Compromiso con Aragón y el Partido Popular, el PSOE votó en contra (eso lo ha tapado) por tanto fue un acuerdo plenario, el cual parece ser que no quiere reconocer, ya que amenazó con recurrir el pleno ante los tribunales.

Tampoco comenta nada sobre el “Justicia de Aragón” que es el que ha llevado la gestión y le ha reclamado al alcalde de Utrillas, por activa y por pasiva, que le diera información sobre el tema y no se ha dignado a contestarle por 2 veces y, lo que es más grave, ha ocultado al resto del Ayuntamiento que hubiera recibido correspondencia del Justicia de Aragón, argumentando después que se le olvidó en su mesa y por eso no se la dio a la secretaria para que la registrara en las entradas del Ayuntamiento.

También comenta que han luchado por lo Rayos X. ¡Pero qué poca memoria! Siempre se han limitado a decir que otros Centros de Salud no los tienen y que nosotros no vamos a ser privilegiados cuando no han movido ni un solo dedo. ¿Quién los ha visto recogiendo firmas o en cualquier otra acción? ¿No recuerda el Sr. Vilar cuando en la reunión que hubo en la Casa de Cultura de Utrillas con responsables de sanidad, el Sr. José Luis Alegre (anterior alcalde) recriminó su actitud como responsable del ayuntamiento, por su pasividad para que no se llevaran los rayos X? ¿Nos falla la memoria? Ahora nos quieren colocar un Ecógrafo, para hacernos Ecografías y piensan que con esto callan la boca a todos los demandantes de la comarca. Casi cuatro mil firmas se recogieron y no han hecho ni caso, pero el equipo de Gobierno del Ayuntamiento, en lugar de unirse a los demandantes, se sitúa en contra y se dedica a confundir a la opinión pública.

Nos están colocando un Centro de día, valorado sobre 1.000.000 € que nos está privando de muchas cosas que se podían hacer con ese dinero, porque todas las subvenciones las invierten ahí, cuando tenemos una residencia de Investigadores que casi no se usa, pero que también ha costado una fortuna y sería muy adecuada para este servicio, además de estar ubicada en el centro de pueblo y mucho más accesible para los mayores.

Y no contentos con esto nos van a comprar una máquina de tren antigua por 150.000 € más todo lo que conlleva, como el equipamiento, mantenimiento, estaciones, maquinista, seguros, etc. Lo que no nos han contado es lo que este tren va a recaudar. ¡Será porque éste es el que nos va a sacar de apuros económicos!

Lo que no ha pensado el Sr. Alcalde es que si sigue por este camino el pueblo se le echará encima, parece ser que no reconoce sus errores, y mucho menos que la oposición está para eso.

El final de las declaraciones de Vilar, no hay que perdérselo porque no tiene desperdicio, nos dice que su partido tiene 132 años de historia, o sea que ya se monta en el carro desde entonces, pero paradojas de la vida que ahora que está él, llega Joaquín Moreno y dos más (según él) que sólo llevan con el nuevo partido 2 meses, y le empatan con cinco concejales, tendrá que sumar de nuevo porque las cuentas no salen.

Y por último, recordar al Sr. Alcalde que nuestro grupo no duda de que sus concejales sean competentes y que actúan de buena fe, al contrario de lo que él opina de los de Compromiso con Aragón en la prensa. Pero sepa que nuestra lista fue tan votada como la suya y lo olvida a menudo, además tuvo problemas para encontrar 11 personas cuando nosotros tuvimos que hacer votaciones por la gente voluntaria que quería venir en nuestra lista. Así que un poco de respeto, por favor.

Eduardo Fernández Ríos. Concejal de Compromiso con Aragón en Utrillas

Comparte este artículo!!!
    Bookmark the permalink.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>