¿Verdades a medias?

Javier Larraz

Javier Larraz

Con respecto al artículo publicado el día 10 de febrero por parte de José Francisco Vilar, alcalde de Utrillas, decir que el grupo político Compromiso con Aragón en dicho ayuntamiento, compuesto por cinco concejales al igual que el equipo de gobierno, trabaja con un único fin, que es el de dotar de los mejores equipamientos, bienes y servicios a nuestro municipio con el que todos nos sentimos identificados y comprometidos, además de dar una atención al ciudadano y solucionar cualquier tipo de problema que pueda surgir, que quizás es lo que no hace demasiado bien el equipo de gobierno.

Compromiso con Aragón basa su política municipal en realizar una oposición constructiva en todo momento, realizando mociones y propuestas al pleno del ayuntamiento, todas ellas encaminadas en la misma dirección, que es lograr el máximo beneficio posible para nuestro pueblo y nuestros ciudadanos. Con esto queda suficientemente claro que no queremos nada malo para los intereses del municipio, con ello muchas veces no pedimos ni más ni menos, simplemente mantener lo que ya teníamos como el servicio de Rayos X o el servicio de pediatría que podemos perder del centro de salud. Le recordamos al señor alcalde que hace año y medio en una reunión mantenida en la casa de cultura de Utrillas con la directora de salud de la D.G.A y el director gerente de atención primaría de Teruel, el actual alcalde no abrió la boca ni hizo ninguna réplica para defender un servicio del que llevamos más de 20 años disfrutando, cosa que sí hizo su antecesor en el cargo, el cual expuso y argumentó una serie de razones por las cuales no se debía cerrar dicho servicio y son esas razones las que nosotros compartimos y defenderemos siempre para reabrir el servicio del que se nos ha privado, para lo cual se avaló en su día con 4.000 firmas de los habitantes de esta comarca. Eso sí es un claro ejemplo de incompetencia y de la mala capacidad de gestión que tiene nuestro alcalde, que no defiende ni lo que le demanda el pueblo.

Otra de las cabezonerías del actual alcalde y su equipo de gobierno es seguir adelante con el proyecto del Centro de Día en un extremo de la localidad de difícil acceso para las personas a las que va destinado dicho servicio y le recordamos que sabemos perfectamente lo que es y cómo funciona un Centro de Día, por si le surge alguna duda. Nosotros proponemos acondicionar la planta baja del edificio de la Residencia de Investigadores, un lugar mucho más céntrico y accesible, dando uso de este modo durante todo el año a parte de un edificio sin uso actualmente, con la inversión que ha supuesto dicho inmueble. Éste es otro claro ejemplo de servicio demandado por los ciudadanos del municipio y no gastar el poco dinero que nos puede llegar en reliquias o antigüedades para tenerlas almacenadas, como la locomotora que pretende comprar por 150.000 €, con los tiempos que vivimos. Esto tal vez sea un tercer ejemplo de incompetencia y mala gestión.

Los componentes del grupo Compromiso con Aragón no mentimos nunca, lo único que buscamos es transparencia, que a veces no se tiene por parte de nuestro alcalde, o es mentira que se extravió o no se nos enseño el informe del Justicia de Aragón con la respuesta sobre la prescripción del cobro del canon del agua y saneamiento, y luego parece ser que estaba en la mesa del alcalde sin haber pasado por el registro de entradas del ayuntamiento.

Tampoco es mentira que el Sr. Alcalde nos dijera literalmente en el último pleno extraordinario con motivo de una propuesta sobre el plan Miner, que nunca nos íbamos a poner de acuerdo en nada, será por su parte pues nosotros hemos votado propuestas suyas a favor. Tiene una habilidad pasmosa para retraerse o desdecir lo que ha dicho con anterioridad. La siguiente moción que tendremos que presentar es emitir los plenos por algún medio radiofónico o vía Internet para que se enteren los ciudadanos de los debates plenarios y si decimos mentiras o medias verdades, o verdades como puños.

Con respecto al PGOU que se está elaborando para el municipio de Utrillas, por supuesto que hay muchas actuaciones con las que no estamos de acuerdo y por ello hemos presentado las pertinentes alegaciones y recordarle que en nuestro grupo no hay ningún miembro que sea parte afectada de dicho plan urbanístico.

Por último, decirle que Compromiso con Aragón es un partido joven, con principios basados en la regeneración política, que lo único que busca es trabajar por nuestro municipio y en ningún momento por interés propio. Respecto al futuro político de nuestro partido, será el que sea, pero lo que sí tenemos claro es que será más largo que el suyo propio, que no se augura muy próspero a la vista de los resultados electorales que ha obtenido siempre y de la popularidad que goza dentro de nuestro municipio.

Javier Larraz López. Concejal de Compromiso con Aragón en el Ayuntamiento de Utrillas

Comparte este artículo!!!
    Bookmark the permalink.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>